El centrocampista venezolano del Girona Yangel Herrera se retiró por causa de una lesión durante el partido contra el Celta. El encuentro era parte de la tercera jornada de la Liga española. El futbolista sufrió una lesión en la pierna derecha que le mantendrá cuatro semanas de baja.
Herrera, a préstamo en el Girona por el Manchester City, sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral derecho. A su baja se une la del español Ramón Terrats, que tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
El futbolista llegó cedido por el Manchester City para esta temporada. «Si vine es para tener un gran año, ayudar al equipo y encontrar la estabilidad que tanto quiero. Cualquier futbolista lo que quiere es establecerse y más cuando tienes una familia», reconoció en su presentación.
Herrera, que la pasada temporada jugó cedido en el RCD Espanyol, afirmó entonces que deseaba establecerse en un lugar. «Ya llevo varias cesiones, estoy en busca de estabilidad y asentar mi carrera. Vine a competir aquí, a dar el máximo y a seguir mostrándome en Primera», asintió.
Además, llega a un Girona, propiedad del City, que le perseguía hacía tiempo, pero ahora no podrá jugar por un tiempo.
Con las lesiones de Yangel Herrera y Terrats, más las ya sabidas de Iván Martín e Ibrahima Kébé, el técnico madrileño solo cuenta con dos centrocampistas. Con ellos deberá visitar al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, este fin de semana: Aleix García y el polivalente David López. Este último empezó el curso como central y ya jugó como pivote en la derrota ante el Celta de Vigo del viernes pasado (0-1).