El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar vuelve después de dos años suspendido por la pandemia del Covid-19, desplegando este viernes la alfombra roja con una gala inaugural, la previa de una semana de conciertos de talla internacional como Christina Aguilera o Fito Páez.
Artistas mundiales invitados, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional: el Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile, y se celebrará durante seis jornadas, del 19 al 23 de febrero.
La colombiana Karol G y la chilena Paloma Mami serán las artistas que abrirán el festival en la noche del domingo, acompañadas por la humorista chilena Pamela Leiva.
En los seis días del festival, pasarán por el escenario artistas de renombre internacional como Alejandro Fernández o Nicki Nicole, aunque también habrá representación chilena, como el histórico grupo de rock Los Jaivas.
Por parte de los humoristas, esta edición presenta por primera vez una oferta paritaria, tres hombres y tres mujeres, con personajes como Fabrizio Copano, que vuelve frente al público chileno tras una exitosa carrera de comediante en Estados Unidos, o Belén Mora, con una larga trayectoria en la televisión.