ste sábado 8 de octubre, la Vinotinto obtuvo una victoria en los juegos Suramericanos Asunción 2022. El triunfo los mantiene a flote para llegar a la siguiente fase de la competencia, en la espera de lo que puede suceder con el equipo uruguayo.
El equipo dirigido por Fabricio Coloccini, estaban urgidos por conseguir una victoria al duelo contra Paraguay realizado en el Estadio del Complejo de Fútbol, ya que su derrota 1-3 contra Uruguay en el debut del torneo y el empate 1-1 frente a Perú en la jornada anterior los habían dejado en la tercera posición del Grupo A con una sola unidad hasta los momentos.
Por otro lado, los tres puntos obtenidos gracias a los goles de José Riasco, quién abrió el marcador a los 27 minutos, y Kevin Kelsy quién definió el juego a los 56 minutos, siendo ellos los responsables de darle al grupo criollo la ilusión de poder llegar a las semifinales del certamen juvenil.
Para hacer de esto, una realidad, el cuadro charrúa deberá sucumbir ante su similar incaico por una diferencia sobresaliente a los dos tantos para que por el diferencial de goles Venezuela pueda escalar hasta la segunda colocación de la zona y así avanzar a la próxima ronda.
Por ahora, Paraguay lidera al grupo con 4 puntos y 4 goles a favor, clasificando. Uruguay se ubica de segundo lugar con las mismas unidades y un partido menos teniendo 2 goles. Aunque Venezuela también alcanzó la misma sumatoria al completar, su fase es regular, su diferencial de goles está en 0. Mientras que perú cierra la zona con 1 punto, contando con 6 goles antes de medirse contra los celestes.
El encuentro entre uruguayos y peruanos se llevará a cabo este mismo sábado 8 de octubre, desde las 3:00 PM en la cancha alterna del Complejo, un partido al que deberán estar muy atento Coloccini y los suyos.