Nicolás Maduro, primer Mandatario, ordenó este jueves construir una zona turístico-militar y económica regida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Península de Paraguaná, estado Falcón, para garantizar tanto la protección de la población como el desarrollo de la zona.
De esta forma, instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a hacer las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
«Con la creatividad y la inteligencia, más allá de lo militar, que la FANB junto al ministro Alí Padrón, estudien una zona económica-turística, regida, dirigida y llevada adelante conjuntamente con el Ministerio para la Defensa y el Ministerio de Turismo», expresó.
Explicó que la idea es que se puedan regir posadas, zonas de descanso y hoteles. «Pónganse a trabajar en eso, porque se trata de la ocupación militar, pero, la más importante, es la poblacional, la territorial, la económica para que esto sea una zona próspera turística y económica», agregó.
Las declaraciones las ofreció durante una reunión con el alto Mando Militar por el 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).
Igualmente, el jefe de Estado informó que aprobó el establecimiento de bases militares de la FANB en la zona.
«Nueva bases militares en la zona, nuevas en el concepto, no una base militar tradicional, nueva en le concepto de integración con la población, en la ocupación territorial, capacidad de vigilancia, de reacción armada», destacó.