Venezuela celebra la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao a partir del próximo mes de abril, así lo indicó el Ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.
A través de su cuenta de Twiiter el Canciller de la República escribió: «El Gobierno Bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos».
El Consejo de ministros de Curazao, parte de Países Bajos con autonomía de gobierno, decidió «proponerle a Venezuela que la reapertura de la frontera marítima y aérea se realice el lunes 3 de abril», señala un comunicado difundido este jueves por el gobierno insular.
Curazao se adelanta así a Aruba, otro país independiente del mismo reino, en el proceso de retomar las conexiones con su vecino.
Venezuela y Países Bajos expresaron en diciembre su «voluntad» para alcanzar una «reapertura gradual de la frontera», y la negociación estaba prevista que se hiciera en bloque.
Las conversaciones no avanzaron en la última reunión del 31 de enero, por lo que Curazao propuso esta fecha y Aruba, eventualmente, hará lo propio, explicó a la AFP una la fuente cercana al proceso.