Venezuela contabiliza, hasta la fecha, 543.759 casos positivos de Covid-19, tras detectar en las últimas 24 horas 165 nuevos contagiados por el brote, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que, de los casos detectados, 164 casos son por transmisión comunitaria y un caso es importado.
El estado más afectado es Carabobo, que registró este sábado 44 nuevos contagiados; seguido de Distrito Capital (31), Miranda (27) y Zulia (21). También se registraron casos en Yaracuy (18), Bolívar (15), Sucre (2), Barinas (2), Delta Amacuro (1), Mérida (1), Nueva Esparta (1) y Falcón (1), reseñó AVN.
Con respecto a los casos importados, explicó Rodríguez, se trata de una mujer procedente de Panamá.
De los casos totales detectados desde el inicio de la pandemia, Venezuela contabiliza 1.847 casos activos, de los cuales, 1.675 están recibiendo atención comunitaria supervisada; 69 pacientes están siendo atendidos en hospitales, 48 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 55 pacientes reciben atención en clínicas privadas.
De igual forma, la vicepresidenta Ejecutiva informó que 536.105 personas se han recuperado del cuadro viral, lo que representa el 99% de los contagios totales.
El número de víctimas fatales por el brote se eleva a 5.807 fallecidos, tras detectarse en las últimas horas dos fallecidos a causa del cuadro viral.
Los fallecidos se registraron en el estado Nueva Esparta y en el estado Portuguesa.
La vicepresidenta Ejecutiva exhortó a la población a mantener los cuidados y aplicarse las dosis correspondientes de la vacuna anticovid, cada cuatro meses, como lo establece el plan de vacunación, para evitar la propagación del virus.
“El Coronavirus no se ha ido y la protección continúa siendo fundamental para cortar las cadenas de contagios. El llamado es a cumplir con las medidas de bioseguridad y a ponerse cada 4 meses la vacuna de refuerzo contra la #COVID19. Todos a cuidarse y no bajar la guardia”, escribió en la red social.