En rueda de prensa este domingo, junto a la Dirección Nacional de la llamada tolda roja, el dirigente político informó los resultados cuantitativos de las más de 47 mil asambleas de base en todo el país, las cuales realizaron 163 mil 15 postulaciones.
Explicó que de ese total 131 mil 902 corresponden a personas elegidas por una sola vez, en tanto otras 31 mil 113 fueron postuladas varias veces para los distintos cargos en disputa de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y representantes de los Consejos Legislativos regionales.
De los seleccionados por los más de cinco millones de participantes la víspera en estas asambleas, 71 mil 227 resultaron ser mujeres (54 por ciento) y 60 mil 675 hombres (46 por ciento).
Por edades, los postulados mayores de 50 años representaron el 44,17 por ciento; de entre 36 a 50 años, el 40,35, y de 21 a 35 años el 15,48, precisó.
Cabello significó que las más de 47 mil asambleas se desarrollaron “en santa paz” y elogió, además, la alta participación, conciencia y civismo del pueblo venezolano, el cual mandó el mensaje al mundo que quiere seguir adelante.
En tal sentido envió un reconocimiento a los más de cinco millones de participantes, una felicitación especial a las mujeres y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar por su identificación con nuestro proceso.
“Seguimos haciendo historia”, subrayó, y destacó que fue una jornada extraordinaria y de máxima presencia democrática.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que lo acaecido ayer “es una puesta en escena de lo que va a ocurrir el 25 de mayo, en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral.
Afirmó que la derecha fascista no gobernará jamás este país, “lo decimos muy en serio”, y adelantó que antes del 31 de marzo realizarán “reuniones de coordinación con el Gran Polo Patriótico para hacer la maqueta de candidatos”.
Ponderó como una de las fortalezas que garantizan la irreversibilidad de la Revolución bolivariana el disponer en el presente de un semillero de jóvenes, que “van ganando en experiencia y en la asunción de responsabilidades” como ocurre en Parlamento y en otras instancias de Gobierno.
El secretario general del PSUV manifestó que “el mayor tesoro que tenemos es la juventud”, contrario a los representantes de la oposición, que “no hay uno solo haciendo política y todos son unos ladrones y pillos», que viven en Europa y Estados Unidos, mientras que los jóvenes nuestros están trabajando en las calles.