La Selección venezolana de fútbol empató este martes 1-1 ante Uzbekistán en calidad de visita, en su último partido amistoso de fecha FIFA, luego de fallar un par de goles, y de también sufrir una expulsión y dos penales en contra.
Los dirigidos por Bocha Batista no pudieron mantener el resultado a su favor y se abandonaron igualar en el marcador, tras un penal cobrado a los 79′ del partido.
El trámite inició rápidamente a favor de Venezuela. Los llaneros se adelantaron a los 6 minutos de juego con gol de Alexander González. Luego de una gran jugada personal, Alex recibió un centro de José Martínez y resolvió sutilmente con un disparo de derecha para romper el cero en Yeda.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por «Bocha» Batista trataron de ampliar la distancia y exigieron al portero Utkir Yusupov. Sin embargo, provocaron la reacción de Uzbekistán, que destacó un penal a favor (Miguel Navarro tomó de la camiseta a Eldor Shomurodov y árbitro pitó penal), pero Joel Graterol la falló en su intento de «picarla»
Para el complemento, Batista apostó a reacomodar las líneas con los ingresos de Brayan Alcócer y Telasco Segovia, pero la roja de Fuentes los dejó con un hombre menos y favoreció al rival, que fue con todo en busca de la igualdad.
Un nuevo penal cometido por Navarro le permitió al recién ingresado Yakhshiboev aprovechar la chance y con una definición con pie izquierdo abandonó el 1-1 definitivo en Arabia Saudita.
Con este resultado la Vinotinto termina su gira en Asia, luego de que hace unos días, lograra un triunfo importante ante Arabia Saudita por 2-1. Con todo esto se sigue preparando para lo que serán las Eliminatorias Conmebol 2026.