El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Texeira Díaz, en su intervención en la 41 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá, denunció el impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que afectan este sector.
«Ahora que Venezuela ingresa en este periodo al consejo permanente de la @ICAO, siempre denunciaremos MCU que impacten sobre la aviación civil y que hagan que el lema ‘No Country is left behind’ que tanto se usa en @ICAO, sea una realidad para todos y no solo para un grupo», aseguró Texeira.
Señaló que en su intervención elevó aportes por una aviación civil proyectada hacia el futuro, segura, inclusiva, en la que se respeten los principios del Convenio de Chicago y no se use la instancia con fines contrarios a esto.
La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.
Durante las sesiones de la Asamblea, se revisa en detalle el programa de trabajo completo de la OACI en los campos técnico, económico, legal y de cooperación técnica.
Luego, los resultados de la asamblea se proporcionan a los demás órganos de la OACI y a sus Estados miembros para guiar su trabajo continuo y futuro, según lo dispuesto en el Artículo 49 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, refiere el evento en su sitio web.