Juego colectivo, defensa e importantes rebotes fueron tres puntos importantes para que la Selección venezolana de baloncesto lograra una importante victoria frente a su similar de República Dominicana 76- 72 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y así dar un paso importante a sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de la FIBA.
Los criollos iniciaron el compromiso con una contundente ventaja, logrando sacar de sus casillas a los dominicanos, quienes no encontraban la manera de contrarrestar los ataques del combinado nacional. El segundo cuarto continuó la efectividad del equipo tricolor con unos grandiosos Michael Carrera y Garly Sojo, quienes sacaron la casta y se mostraron superiores.
En el tercer cuarto el conjunto dominicano logró encajar en su juego colectivo y disminuyeron a 9 la desventaja que pesaba sobre ellos al término del primer tiempo, la cual era de 20 puntos.
En el último período Dominicana pudo disminuir a dos puntos la inferioridad en el marcador, pero la increíble actuación de Sojo, Carrera y Gregory Vargas, quienes con su intensidad en el partido y la aplicación de una defensa letal lograron cortar la reacción de sus rivales, comandados por el NBA Chris Duarte.
Carrera se mostró gigante por Venezuela al terminar el encuentro con 12 unidades, acompañado de Gregory Vargas quien sumó 11 y repartió 7 asistencias. La Vinotinto de las alturas termina invicta en esta cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 y se ubica en la segunda posición de la clasificación con 15 puntos.