En honor al primer vuelo realizado por el piloto Frank Boland en territorio venezolano, cada 29 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Aviación Civil Venezolana, decreto emitido por el expresidente Rafael Caldera con el objetivo de conservar esa primera hazaña en el país.
Con una duración de aproximada de 27 minutos, el 29 de septiembre de 1912, Boland ejecutó el primer vuelo aéreo sobre Venezuela en presencia del ex presidente Juan Vicente Gómez, funcionarios, cadetes de la Escuela de Aviación y diversas personas presentes en el Hipódromo de El Paraíso.
Este importante evento histórico dio inicio a la aviación en Venezuela, todas las referencias dieron origen a la declaración del día de la aviación desde 1972 de acuerdo a una publicación en gaceta oficial N° 1098 para destacar la importancia que ella tiene en el desarrollo del país.
Para la fecha, el Universal reseñaba la gran hazaña realizada en sobrevolar la ciudad de Caracas en un avión, a través de un artículo del venezolano Luis Camilo Ramírez, aviador graduado en Francia.
Luego de la segunda Guerra Mundial los vuelos comerciales crecieron drásticamente en lo sque fueron utilizados ex pilotos militares para el traslado de personas y cargas, la mayoría de los países del mundo conforman la Organización de Aviación Civil Internacional para establecer normas y prácticas comunes en agencias privadas y comerciales.