«El subsecretario @WHAAsstSecty lanza insolentes amenazas a Venezuela: si no hacemos lo que quieren, aplicarán nuevas medidas para hacerle daño a la población. ¡Seguirán hundidos en su fracaso! Venezuela es un país libre que no cederá ante la presión de ningún extorsionador», escribió el viceministro para América del Norte, Carlos Ron en su cuenta en la red social Twitter.
Ron, condenó las nuevas amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de intensificar las sanciones contra Venezuela sino se reanuda el diálogo con la oposición venezolana en México.
Precisó que «Brian Nichols (subsecretario de Estado de EEUU) se vio obligado a rendir cuentas de su derrota y a admitir ante el Senado que «su estrategia no funcionó: que Venezuela no cayó, que hoy más gobiernos reconocen al Presidente venezolano, Nicolás Maduro y que la única salida para la oposición es la electoral», resaltó.
En ese contexto, indicó que en los próximos días denunciará esta nueva agresión ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a lo citado la agencia estatal en sus portal AVN.
Este jueves, el Jefe de Estado también reaccionó al respecto y señaló que, se acabó el tiempo de los «imperios dominantes» y ha llegado el momento de los pueblos, de la paz, la cooperación y el «derecho a existir y desarrollarse».
Ataque por parte de Brian Nichols a Venezuela
Brian Nichols dijo que intensificarán las sanciones y medidas exhaustivas a Venezuela sino se retoma el diálogo en México con la oposición.
«En su discurso ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Nichols admitió que el secuestro del diplomático Alex Saab y del avión de Emtrasur retenido en Argentina forman parte de su agresión a Venezuela», reveló el viceministro para América del Norte.