El pelotero venezolano, Miguel Cabrera, volvió a la acción este miércoles en la derrota de los Detroit Tigers 4-3 ante los Toronto Blue Jays. El “Muchacho de la Película” conectó su imparable 3.093 de por vida en las Grandes Ligas para alcanzar un nuevo hito y acercarse a otras posiciones históricas en la Gran Carpa.
“Miggy”, que inició el encuentro como octavo en el orden al bate, conectó una línea por la raya de tercera base ante los envíos del abridor Kevin Gausman en la alta del 8vo inning.
El indiscutible se transformó en tubey, su extrabase 1.134, igualando la marca de Tris Speaker en el puesto 16 y quedando a dos de Ty Cobb. Este batazo fue el doble 610, a 14 de Hank Aaron (624).
Asimismo, con el nuevo incogible del maracayero acortó la brecha con Dave Winfield (17), quien ocupa el puesto 23 de todos los tiempos.
Pese a su nuevo imparable, el “Tigre Mayor” no pudo evitar la derrota de su equipo en entradas extras. El lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez, quien abrió el partido tuvo una destacada actuación, pero se fue sin decisión.
Su hoja de trabajo fue de 6.0 entradas, siete hits permitidos, una carrera, tres abanicados y un boleto negociado. Su efectividad después de su labor quedó en 4,50.
Los Detroit Tigers siguen en el sótano de la División Central del joven circuito producto de dos victorias y nueve derrotas.