Tras la explosión de dos transformadores, habitantes de la Calle Herrera en Cumaná contabilizaron más de un año con irregularidades en el servicio de energía eléctrica.
El daño de ambos transformadores ocurrió progresivamente, según explicaron, el primero estalló y con el tiempo a causa de la demanda y falta de mantenimiento, se registró la pérdida del segundo.
Orangel Millan, líder territorial de la Plaza del Estudiante, explicó que al menos 800 personas están siendo afectadas por las fluctuaciones de energía.
“Tenemos ya más de un año esperando por el remplazo de los transformadores que ya cumplieron su tiempo de vida”, explicó Millan.
Destacó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se llevó y prometió regresar ambos equipos y hasta ahora continúan en la espera.
“Aquí hay aproximadamente 70 familias que necesitan de esos transformadores”.
El líder comunitario detalló que en noviembre del año pasado, hicieron la entrega de una carta a Corpoelec con la intención de solventar la situación.
Irregularidades en el servicio de energía eléctrica ha causado pérdida de artefactos en la Calle Herrera
Durante la visita realizada en la comunidad cercana a la Plaza del Estudiante, numerosos vecinos mencionaron que además de las incomodidades en su día a día han presentado pérdidas.
Detallaron que durante las intermitencias, han quedado sin equipos que hacen uso de este servicio.
Magalys Carvaja, declaró que a raíz de la problemática quedó sin aire acondicionado, el cual ahora duda poder recuperar.
“Tres aires tenía y tres aires se me dañaron y eso no lo repone Corpoelec”, agregó Carvajal.
La dueña de casa agregó que a lo anterior, se suma la pérdida de una nevera que también sufrió daños.
Indicó que en su casa, residen dos bisnietos quienes están en etapa de estudiantes y tienen graves problemas al realizar sus actividades.
“Tenemos que darles nuestro teléfonos porque usar una computadora con estos bajones es imposible”.