La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reportó que no hay afectaciones graves en ningún estado del país por el paso del ciclón tropical Dos y se mantendrán las medidas de carácter preventivo.
Los diferentes puestos de comando de la nación se encuentran desplegados ante cualquier eventualidad que pueda surgir, informó la vicepresidenta al tiempo que puntualizó: «Estamos en contacto permanente con los gobernadores, las gobernadoras y con todo el sistema de protección civil, de prevención y acción de riesgos, pero nos mantenemos atentos hasta el tanto este fenómeno climatológico se aleje definitivamente».
Asimismo, destacó que el oriente del país se está normalizando y que aún se espera el recorrido de este fenómeno natural.
«Estamos recibiendo el coletazo; luego de su paso por Trinidad y Tobago, cambió su recorrido y giró unos grados más hacia el norte de nuestras costas, felizmente», refirió.
En su reporte, la vicepresidenta dio a conocer también que un grupo de estados ha reportado lluvias, algunas moderadas y otras de baja intensidad.
«Estamos viendo el efecto, el coletazo del paso y del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las alertas que emite el organismo internacional en esta materia y todavía nuestro país está incluido como zonas de afectación por el potencial ciclón», señaló Rodríguez.
Subrayó que en todo caso, «la mejor forma de acción es la prevención, y afortunadamente el pueblo venezolano ha sabido responder con mucha responsabilidad y disciplina».
Por otra parte, ofreció sus impresiones en cuanto al impacto de la crisis de los océanos que hay en el mundo y refirió que los océanos suministran el 50% del oxígeno «que respiramos todas las personas y también absorben el 25% de las emisiones de dióxido de carbono. Imagínate romper ese equilibrio y el impacto que va a tener sobre la vida humana».
Fuente: Globovisión.
Pasante: Olifrancys Betancourt- UCSAR Cumaná.