El Signature Bank, con sede en Nueva York, cerró operaciones este domingo 12 de febrero, luego de que el Silicon Valley Bank se declarara en bancarrota.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado conjunto con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla inglesa) anunció el cierre de la entidad financiera.
Aunque la titular del Tesoro, Janet Yellen, había declarado que la quiebra de Silicon Valley no tendría un efecto en cascada, las dependencias anunciaron que el cierre de Signature Bank responde a «una excepción de riesgo sistémica similar».
Las autoridades financieras estadounidenses aseveraron que ninguna de las dos pérdidas generará afectaciones a los contribuyentes del país norteamericano.
El sistema bancario estadounidense, aseveraron las instituciones financieras, se mantiene resiliente y con bases sólidas, en parte como consecuencia por las reformas implementadas ante la crisis financiera para generar mejores salvaguardas en la industria bancaria.