Las Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron fuego a modo de advertencia contra un dron chino que había entrado en el espacio aéreo de la isla. Tras los disparos, el vehículo aéreo no tripulado cambió de rumbo y abandonó la zona, informó la Agencia Central de Noticias taiwanesa.
El dron ingresó a aguas restringidas en la zona de la isla de Erdan a las 17:59 (hora local), precisó el Comando de Defensa del condado de Kinmen, al indicar que los militares efectuaron disparos con munición real y el vehículo se alejó de la ciudad de Xiamen a las 18:00 (hora local).
Entretanto, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ordenó que el Ejército adopte medidas contundentes para contrarrestar a los drones chinos en el momento oportuno. El Ministerio de Defensa, por su parte, aseguró que seguirá manteniendo la vigilancia y un estrecho seguimiento de la situación.
Taipéi anunció en repetidas ocasiones las constantes incursiones de drones chinos cerca de su territorio en alta mar en medio de las crecientes tensiones en la región tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.