La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha dicho que su investigación sobre los intentos de subvertir las elecciones de 2020 se silenciará a partir de esta semana para evitar cualquier apariencia de influencia en las próximas elecciones.
Pero aunque su investigación no hará ningún movimiento manifiesto en las próximas semanas, su equipo se está preparando para una ráfaga de actividad después del día de las elecciones.
“Creo que sus manos están atadas, ciertamente, hasta después de las elecciones parciales”, dijo Michael J. Moore, exfiscal federal para el Distrito Medio de Georgia. “Ella quiere sacar algo de la política, así que para asegurarse de que la investigación no se olvide, en lugar de agitar los sables y citar a otros testigos, simplemente diría que sabe que vamos a tomarnos este tiempo para reflexionar. sobre la investigación.”
La investigación de Georgia, iniciada por una llamada telefónica de una hora de duración en enero de 2021 de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger , pidiéndole que «encontrará» los votos necesarios para que Trump gane el estado de Peach, se ha expandido constantemente.
Ahora cubre presentaciones sobre reclamos de fraude electoral infundados a los legisladores estatales, el esquema del elector falso, los esfuerzos de personas no autorizadas para acceder a las máquinas de votación en un condado de Georgia y una campaña de amenazas y acoso contra los trabajadores electorales de nivel inferior.