Este lunes, 17 de enero, se confirmó la suspensión de las operaciones electivas, consultas y revistas medicas en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná tras un brote de COVID-19 entre los médicos que hacen vida el recinto hospitalario, según confirmaron trabajadores del sector salud del nosocomio cumanés.
La medida obedece a la intención de querer evitar un número mayor de contagiados por coronavirus.
El representante del Colegio de Bioanalistas en el estado Sucre, Pedro Carvajal, sostuvo que la descontaminación de las áreas del Huapa ha tardado en realizarse por lo que se está atravesando esta situación.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales a tomar medidas que atiendan las exigencias de la intersectorial salud en relación a las precarias condiciones en las que trabajan, teniendo en cuenta que es una obligación del Estado resguardar la vida del personal sanitario.
Es importante mencionar que durante la última semana, la entidad oriental ha registrado un incremento significativo en los pacientes reportados en el balance nacional, luego de permanecer semanas contabilizando pocos contagios.