Este domingo se realizó una Jornada de Atención en Salud en la comunidad de Río Viejo, Cruz Salmerón Acosta, de la ciudad de Cumaná.
La actividad fue realizada por la Fundación Somos Cumaná en alianza con el Movimiento Estudiantil de Bioanálisis (MEBIONS) y Movimiento Universitario de Enfermería (MUDE) de la Universidad de Oriente, la empresa Farmatodo y líderes vecinales de la comunidad.
Durante la actividad se realizaron exámenes de Hematocritos y Hemoglobina.
Además, se brindó atención médica para los vecinos de la tercera edad de esta comunidad a quienes también les fueron entregados medicamentos para tratar diversas dolencias.
La actividad se desarrolló en el marco de las actividades sociales que la Fundación Somos Cumaná ejecuta para garantizar la calidad de vida de las personas.
«La calidad de vida de nuestros vecinos está muy deteriorada. El acceso a la salud es fundamental para garantizar que nuestros adultos mayores puedan seguir brindando su experiencia y conocimiento a las generaciones más nuevas. Es por esto, estás alianzas entre las diversas comunidades, organizaciones civiles y la empresa privada rinden buenos frutos. Ya que juntos podemos sumar esfuerzos para que nuestra gente pueda vivir mejor», expresó Ronald Segura, presidente de Somos Cumaná.