Por Manuel Figueroa Véliz
CNP 26.540
Habíamos pasado varias veces por su frente en la calle Sucre N°8. En una ocasión vi un gran cartelón: SE VENDE. Allí entré tres veces. Una de ellas, un 10 de mayo de un año que quedó en el olvido, acompañado por el periodista Rafael Marín. Fuimos, con motivo del Día del Artista Plástico, a entrevistar al personaje que allí tenía su taller: el pintor Genaro Coa.
Desde hace días veo gente trabajando en la restauración de la casa. Hoy jueves 13 de julio me detuve a grabar el vídeo que ilustra esta nota. Los trabajadores no quisieron soltar prenda cuando pregunté si era la gobernación quien había mandado a hermosear la fachada.
Seguí indagando, hasta que pasó un vecino y me dijo: «al parecer esa casa la está poniendo bonita el empresario SHIKRE RASSI, no sólo por fuera, también por dentro».
Camino al centro recordé un homenaje que le hicieron al fallecido pintor ingenuo en la Biblioteca Pública Armando Zuloaga Blanco, el 10 de octubre de 2019. En ese encuentro conversatorio, la directora del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Dra Rosa Cova, propuso cumplir el sueño del insigne artista plástico de convertir esa casa en el MUSEO DE ARTE POPULAR GENARO COA.
No sabemos si la intención del hombre que dice que ama a Cumaná, pero que; además, lo demuestra con los hechos, es rendir un homenaje al hijo ilustre de Golindano.
Buen día Sr. Bracamonte
El Sr. Rassi efectivamente es un gran hombre, altruista, que ama a Cumaná como pocos.
Sin embargo, en esta ocasión no es el responsable de la recuperación y reparación de la casa N° 8 de la calle Sucre; esta es realizada por su propietario en pro del mejoramiento del casco histórico de Cumaná.
Saludos