A juicio del gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, las elecciones presidenciales del 2024 es una oportunidad para que la oposición pueda presentarse unida y tratar de que en la nación se erija un nuevo proyecto político en pro del país.
«Esta es la oportunidad para demostrarlo. ¿Cómo? Escogiendo una verdadera unidad para el 2024 y presentarla al país», dijo. Asimismo, pidió que se dejen a un lado las peticiones personales para un beneficio propio y trabajar por Venezuela.
«Tenemos que pensar en Venezuela, olvidarnos de cualquier diferencia. Lo que queremos es salir de este Gobierno, pero a través del voto», advirtió durante una entrevista ofrecida a Kicosis, transmitido por Globovisión,
Garrido aprovechó la ocasión para darle el visto bueno a la utilización de las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias de la oposición del año 2023. Recriminó a los políticos que hoy día critican esa idea, pero que tendrán que ser utilizada obligatoriamente en los comicios del 2024.
«Ir con las máquinas no le veo algo malo, porque cuando vayas a la elección del 2024 vas a ir con los mismos aparatos del CNE. ¿vas a decir hoy que son malos y mañana no?», expresó. «Tenemos simplemente que incentivar a las personas que participen», sentenció.
Además, criticó este miércoles 21 de septiembre las decisiones políticas que ha tomado parte de la oposición liderada por el dirigente Juan Guaidó y las cuales no arrojan los resultados esperados en la nación para concretar un cambio político.
El mandatario regional subrayó que dadas las individualidades de Guaidó y partidos políticos para tomar decisiones, no toda la nación podría sufrir las consecuencias.
«Guaidó no es Venezuela, Venezuela somos todos. No por una individualidad, por un partido político, todos nos vamos a ir al infierno. Váyanse los que se quieran ir, allá ellos», sostuvo, al tiempo que mencionó que el sector político que adversa al Gobierno debe «buscar otro rumbo».
Gestión en Barinas
El barinés mencionó también el duro trabajo que ha sido para su equipo de Gobierno el laborar para el beneficio de la entidad. Lamentó que en Barinas también se presenten problemas con la salud, educación, agua, electricidad.
Agregó que desde el Ejecutivo lo ayudan muy poco, pero espera que esta situación pueda cambiar en el transcurso de los meses. «Hasta ahora me han ayudado muy poco. En cualquier momento espero que puedan tendernos la mano», dijo.
«Las gobernaciones no escapan de esta realidad de Venezuela, no tenemos recursos, los que tenemos son insuficientes y hay muchas necesidades», explicó al tiempo que aclaró que esa situación lo lleva a hablar con Embajadas y empresarios para poder obtener recursos.
Incentivo a la producción
Sergio Garrido indicó que parte de su trabajo se ha centrado en hablar con empresarios que deseen invertir en la producción en Barinas y, asimismo, crear empresas e industrias que ayuden a la economía venezolana.
Pero solicita al Gobierno que otorgue créditos, maquinarias, asistencia técnica, reparación de vías agrícolas y garantizar la compra de gran parte del producto para que se logre incentivar a los productores.
«A muchos empresarios de este país les he dicho que inviertan en Venezuela. Ahí fácilmente puede ir cualquier industria. Quiero decirle a la gente de Fedecámaras que vayan a Barinas, se enamoren de Barinas», culminó.