El senador del Congreso de Estados Unidos por el partido demócrata, Bob Menéndez, exigió al gobierno de Joe Biden que “no relaje” las sanciones a Venezuela. Expresó su “rotunda” oposición ante esta posibilidad.
“Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”, indicó Menéndez mediante un comunicado.
Las declaraciones del senador, ocurren tras el encuentro en Caracas de funcionarios estadounidenses y venezolanos, durante el fin de semana.
Manifestó sus “serias preocupaciones” sobre levantar una parte de las sanciones al sector petrolero venezolano. Señaló que “comprar petróleo venezolano” puede “perpetuar la crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación”.
“Me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dineros del sector petrolero. Mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida”, sentenció.
Asimismo, Menéndez calificó al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro como un “dictador en Caracas que está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad”.