La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, expresó su preocupación ante la posibilidad de que en enero del 2022 vuelvan las semanas radicales.
Industriales y comerciales aspiran que la medida de flexibilización contínua que se aplicará en el país a partir del próximo mes se pueda mantener en el tiempo.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, espera que «no se vuelva al esquema 7+7» porque solo genera dificultades en aspectos laborales y económicos.
«Este esquema del 7+7 se debería eliminar, y estoy hablando en el caso de la industria y en el caso de los comercios que es la operatividad que necesitamos» Dijo.
Considera que no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagios del Covid-19.
La presidenta de Consecomercio, en una entrevista insistió en que los establecimientos comerciales no son la fuente principal de propagación del virus.
Al ser consultada sobre la aplicación del semáforo, comentó que la cifra de vacunación aún no es «significativa» como en los países que han implementado la aplicación.
Asimismo, resaltó que «se necesita tener conectividad en la puerta del establecimiento» para que la aplicación funcione.