Saúl Molina, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, asegura que este año hubo un balance positivo de recuperación del sector agrícola nacional, a pesar de los innumerables problemas que hay.
Según declaró para Unión Radio, en el año se sembraron 200 mil hectáreas (ha) de maíz en Venezuela, es decir 60 mil más que el año pasado y el arroz se incrementó 5 mil hectáreas respecto al año pasado, para ubicarse en 35 mil ha, mientras que la caña de azúcar elevó su cosecha en 25%.
Molina advirtió que le sector ha tenido que lidiar con dificultadores como la escases de diésel y comentó que aspira el gobierno se sincere respecto a la situación con las dificultades para el suministro del combustible y convoque a la Comisión Nacional de Agricultura, para despolitizar la actividad.
Finalmente, dijo estar a favor de que los privados importen combustible, para por lo menos cubrir la demanda nacional y que los gremios se encarguen de esta actividad, al tiempo que pidió al gobierno sincerarse con las cifras y realidad nacional de la agricultura.