Por Ángel Serrano
Desde que el gremio docente inició protestas para exigir un aumento salarial justo, esto ha traído consigo cambios en los procesos académicos de las instituciones públicas a nivel estadal como nacional.
Actualmente, los estudiantes no asisten de forma regular a las instituciones, ya que sus horarios se han reducido a 2 o 3 días de asistencias a la semana, debido a la falta de personal docente.
Con esta nueva modalidad de clases que hay Cumaná ha generado preocupación en los representantes, porque consideran que esta no brinda una enseñanza y aprendizaje correctos para los estudiantes.
Asi señala, Carmen Marcano, representante: » considero que esos dos días no son suficientes para que los niños adquieran el aprendizaje que necesitan «.
Por otro lado, comentó sobre los rumores de que el presidente Nicolás Maduro tiene intención de reemplazar a los docentes por miembros de las UBCHS y estudiantes de educación media, comentando: «esas personas no están capacitadas como para cumplir esa labor».
Mientras las protestas continúan, muchos representantes esperan que se encuentre una solución ante esta situación para que los docentes vuelvan a las aulas y así puedan continuar con la formación de todos los estudiantes.