El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este martes sanciones a altos funcionarios de Estados Unidos, e incluye al presidente estadounidense Joe Biden, al secretario de Estado Antony Blinken y al secretario de Defensa Lloyd Austin.
En la lista de Rusia también se encuentran el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el director de la Agencia Central de Inteligencia William Burns, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, Hunter, hijo de Biden, y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.
Moscú preparó la lista con base en la reciprocidad en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, que altos funcionarios rusos ingresen a Estados Unidos a partir del martes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
Rusia introdujo las restricciones como una reacción en contra del curso extremadamente rusofóbico tomado por la actual administración estadounidense, dijo el ministerio, el cual advirtió que la lista negra podría ampliarse en el futuro.
«Al mismo tiempo, no nos negamos a mantener relaciones oficiales si cumplen con nuestros intereses nacionales. Y, de ser necesario, resolveremos los problemas derivados del estatus de las personas incluidas en la lista negra para organizar contactos de alto nivel», agregó.