El jardinero venezolano Ronald Acuña no podrá jugar esta temporada con los Tiburones de La Guaira tras no obtener el permiso de su equipo, los Bravos de Atlanta, informó su agente en conversación con la página Archivo LVBP.
En la entrevista, el agente de Acuña también indicó que no es segura la participación del jugador en el Clásico Mundial, reportó el periodista deportivo del medio Meridiano Carlos Colón.
El año pasado, el jardinero se perdió gran parte de la temporada debido a una grave lesión en su pierna derecha.
La lesión ocurrió en el LoanDepot Park. Acuña fue tras un profundo batazo de Jazz Chisholm Jr. Dio un salto para atrapar la bola, pero al caer con su pierna hubo una ruptura en el ligamento cruzado anterior.
Ese día intentó salir caminando por su cuenta del terreno de juego, pero fue imposible, así que tuvo que ser asistido por paramédicos.
Posteriormente se confirmó que el jugador debía someterse a una cirugía, por lo que se perdió el resto de una temporada en la que los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial.
En la presente temporada, el venezolano tiene promedio de 266., 124 hits, 15 jonrones, 50 carreras impulsadas, 71 anotadas y 29 bases robadas. Su OBP está en 351 y el OPS en 764.