El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, repudió este jueves la quinta Resolución N° (2023/2780/RSP) “Sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela” impulsadas por el Parlamento Europeo.
Durante su participación en la sesión ordinaria – en la cual se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo – , Rodríguez manifestó que esta resolución fue promovida por el prófugo de la justicia, Leopoldo López Gil.
“Ustedes (los diputados) lo saben, porque es un borracho, alcohólico, un ladrón que se robó toda la plata de Fundación Ayacucho, padre de un asesino, psicópata, Leopoldo López”, expresó el presidente del Poder Legislativo.
“Este papel (en referencia a la resolución) que provoca incluso no contestarlo, pero resulta que es un nuestra obligación, deber, que cuando la vetusta Europa, intente agredir la soberanía, la paz, y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, debe recibir de los venezolanos, la más contundente respuesta y repudio”, añadió.
Rodríguez calificó como un halago que se le tilde a la Asamblea Nacional de “ilegítima”.
“Consideremos una condecoración que quienes asesinaron a más de 60 millones de nuestros abuelos, que los descendientes de quienes tomaron 12,5 millones de vidas humanas y lo sustrajeron para llevarlos como esclavos, no le gustemos a quienes repudiamos la esclavitud, quienes repudiemos el colonialismo. Nunca más esclavitud en esta tierra, colonialismo en esta tierra”, enfatizó.
Por otra parte, aseveró que representantes de la Unión Europea no volverán a tocar suelo venezolano, mientras las fuerzas revolucionarias formen parte de las instituciones, tras diferentes violaciones de acuerdos.
“Te digo a ti Joseph Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa, mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano, no van a venir, violaron el acuerdo que firmamos con ellos. Somos aguerridos, somos rebeldes, somos decentes a diferencias de ellos y no asesinamos a nadie”, puntualizó.
En este sentido, instó a la Unión Europea a preocuparse por los hechos de corrupción que se pueden estar generando dentro del Parlamento, y de otras situaciones que se registran en el continente, como los disturbios en Francia – por el asesinato a un joven de 17 años a manos de la policía – o de la situación registrada por el conflicto en Ucrania, donde la UE ha alentado y apoyado la guerra y las sanciones contra Rusia, afectando a la sociedad.
“Ocúpensen de su propia corrupción (…) preocúpensen de los disturbios en Francia”, indicó el presidente del Parlamento.
Por otra parte, exigió nuevamente a la Unión Europea a devolver los activos y bienes pertenecientes al pueblo venezolano, y que se encuentran secuestrados en instituciones financieras, producto de las sanciones que han sido promovidas por la derecha y Occidente.
“Devuélvanos los cuatro mil millones de dólares que están en las instituciones financieras europeas, devuélvanos el oro retenido en Inglaterra. Son nuestros, del pueblo de Venezuela. Estos (la UE) representantes de la civilización, bloquearon en junio del año 202, el pago que el presidente (Nicolás) Maduro hizo para el mecanismo Covax para las vacunas de la pandemia”, rememoró.
Al respecto, denunció que este miércoles, el prófugo de la justicia y exdiputado de la AN, Juan Guaidó pidió más sanciones contra el pueblo Venezuela.