Con el anuncio de la muerte del actor Robbie Coltrane, el actor que interpretó al entrañable Hagrid en la saga ‘Harry Potter‘, no se especificó la causa del fallecimiento, pero ya salió a la luz pública gracias al certificado de defunción, obtenido por el Daily Star.
Según consta en el certificado, registrado por su esposa, Rhona Gemmell Coltrane, en Glaslow, Escocia, Coltrane murió de un fallo orgánico múltiple. Además, en el documento se especifica que el actor padecía sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad. Fueron todos estos factores los que llevaron a su muerte.
Fue su agente, Belinda Wright, la encargada de dar la triste noticia el mismo día de su fallecimiento.
“Robbie era un talento único, compartió con Michael Gambon el Récord Guiness por ganar tres premios Bafta consecutivos a Mejor Actor por su trabajo como Fitz en la serie ‘Cracker’, en 1994, 1995 y 1996”, decía el comunicado.
“Probablemente se le recordará durante décadas por ser Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’, un papel que llevó alegría a niños y adultos de todo el mundo por igual, provocando un torrente de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”.