Los equipos de rescate encontraron a un joven de 13 años que, luego de 55 horas junto con su periquito debajo de los escombros, logró ser sacado ileso del edificio derrumbado en la ciudad turca de Kahramanmaras.
Se trata de otra víctima de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron este lunes a Turquía y Siria, que logra ser rescatada.
En un video compartido en las redes sociales, se puede ver el momento en el que los bomberos sacan al niño, llamado Berat, de entre las ruinas.
Mientras era trasladado en ambulancia, envuelto en cobertores especiales para evitar problemas de hipotermia, vio a su tía y le entregó a su pequeña ave para que cuidase de ella.
Según medios locales, los equipos de rescate y búsqueda trabajaron durante tres horas para encontrar a Berat, luego de escuchar ruidos provenientes de debajo de los escombros.
Según los últimos reportes, el número total de fallecidos en Turquía tras los devastadores terremotos ha aumentado a 9.057, mientras que ya son 52.979 los heridos. Además, un total de 6.444 edificios fueron destruidos.