Tras cinco días de lluvias , las autoridades del estado Mérida se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.
El gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, informó que el puente de San Pablo que comunica el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada.
Guzmán informó: “Se están tomando algunas medidas de prevención. Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos. Le pedimos a los transeúntes que por favor mantengan la precaución”.
Asimismo, el paso de Mérida hacia la zona de Mocotíes también conlleva riesgos por las precipitaciones y deslizamientos.
El secretario de infraestructura Alexis Navas detalló que «hay acceso a la Troncal 007 que conecta San Felipe, La Chicharronera, La Victoria, Santa Cruz de Mora y Tovar» y añadió “de igual manera, la local 002 que corresponde al sector de La Victoria hasta quebrada de La Virgen. También, la local 008, aunque está en una normalidad relativa”.
Por su parte, la aldea El Cambur en el municipio Sucre se mantiene incomunicada, asimismo se conoce el volcamiento de un vehículo en la parroquia Chiguará por la caída de la carretera.
En el caso del municipio Libertador, no se han presentado daños, pero el servicio de agua potable se vio interrumpido por lo que se activó un plan de contingencia.