Cerca de 750 familias serán favorecidas con los trabajos de reparación del sistema de aguas servidas en la comunidad Quinta Los Ibarras en la capital de Sucre
Con la colocación de 450 metros de tubería la alcaldía de Cumaná inició los trabajos de reparación de colector de aguas servidas en la comunidad Quinta Los Ibarras, en la capital sucrense, para el beneficio de aproximadamente 750 familias que convergen en la zona.
Los trabajos que son ejecutados por el ayuntamiento cumanés a través del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), obedecen al proyecto de recuperación del sistema de aguas servidas del eje del Mercado Turístico Municipal de la ciudad de Cumaná, aprobado por el poder comunal en los procesos consultivos.
Dani Márquez, presidente de Saminfra, destacó que con la colocación de los más de 400 metros de tubería de 10 pulgadas permitirán optimizar el funcionamiento de la red de aguas servidas en el sector.
Manifestó que además se ejecutó el mantenimiento correctivo del colector y otras labores a propósito de eliminar el desbordamiento de aguas servidas y evitar la propagación de enfermedades endémicas en la localidad.
«Esta es una obra que estamos ejecutando de manera conjunta entre le Gobierno Bolivariano municipal con el poder popular para solucionar una problemática de 50 años que presentaba la comunidad, una muestra del compromiso de un Gobierno que sigue trabajando y sigue accionando para dignificar la calidad de vida de nuestro pueblo», expresó Márquez.
Márquez enfatizó que tienen como premisa continuar impulsando acciones de manera articulada con los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local a propósito de seguir mejorando el sistema de drenaje de aguas servidas en l















