Una de las «cajas negras» del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes por la tarde en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, fue recuperada, informaron hoy miércoles a Xinhua rescatistas en el lugar de los hechos.
El clima era normal y no se presentaban condiciones climáticas peligrosas cuando el avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, afirmó hoy miércoles un funcionario en una rueda de prensa.
Según los registros de comunicación aire/tierra entre la tripulación y los controladores de tráfico aéreo, habían mantenido una comunicación normal desde que el avión despegó de Kunming hasta que repentinamente bajó de altitud en ruta a su destino, detalló Mao Yanfeng, jefe del centro de investigación de accidentes de aviación de la Administración de Aviación Civil de China.
El avión Boeing 737 de China Eastern Airlines, que partió de la capital provincial de Yunnan y se dirigía a la ciudad de Guangzhou, en el sur del país, se estrelló contra una zona montañosa en el distrito de Tengxian en Guangxi a las 14:38 horas del lunes.