En 2017 surgieron las primeras acusaciones por agresión sexual en contra del actor y director Kevin Spacey. Sin embargo, el día de ayer un jurado de Nueva York falló a favor de Spacey, declarándolo inocente ante la demanda civil que el actor Anthony Rapp hizo en su contra.
De acuerdo con la declaración que dio Anthony Rapp para el medio BuzzFeed en 2017, fue después de una fiesta en el apartamento de Kevin en Nueva York donde el actor colocó a Rapp en su cama y lo inmovilizó, para tocarlo con intenciones sexuales; situación que sucedió en 1986.
En ese entonces Anthony Rapp tenía 14 años y Kevin Spacey 26. Ambas celebridades se conocieron cuando colaboraban para producciones de Broadway. Por un lado Rapp era parte de “Precious Sons” con Ed Harris y Spacey aparecía en “Long Days Journey Into Night”, que era dirigida por Jack Lemmon.
¿Qué sucedió en deliberación del caso de Kevin Spacey?
La demanda que Anthony Rapp levantó en contra del actor de 63 años incluía la acusación de agresión sexual, acontecimiento que presuntamente ocurrió hace 36 años y el reclamo de 40 millones de dólares como indemnización por el daño que le provocó.
El día 20 de octubre se llevó a cabo el juicio, donde un jurado de Nueva York conformado por seis mujeres y cinco hombres, (el sexto resultó enfermo), con un total de 11 personas, tomaría la decisión.
Dicho jurado tardó alrededor de 80 minutos en deliberar, sin embargo, al final cada miembro llegó a la conclusión de que el protagonista de “House of Cards” no abusó de Rapp cuando éste era menor de edad.
Se declara inocente
El ganador de dos premios Oscar es uno de los principales objetivos del movimiento ‘Me too’, pues cuenta con diferentes denuncias de agresión sexual.
Este caso es uno de varios, Spacey también fue acusado de abuso sexual en Reino Unido, situación en la que Kevin se declara inocente. Por ahora, se espera que el próximo juicio comience en junio de 2023 en Londres.