La palabra proviene del árabe y significa simplemente “garbanzo”, el hummus es una preparación cremosa y espesa hecha principalmente a base de garbanzos que han sido cocidos y convertidos en puré para a continuación mezclarse con pasta de sésamo (una pasta hecha de semillas de sésamo), aceite de oliva, jugo de limón, ajo y sal.
Muchas regiones del mundo afirman ser el lugar donde se originó el hummus, esto se debe a que es un alimento que ha existido durante mucho tiempo, y en muchas variaciones, lo que impide que se conozca su origen exacto. Según antiguas escrituras, la versión que hoy conocemos como hummus, se consumió por primera vez en Egipto alrededor del siglo XIII, aunque la receta usada en este momento se diferenciaba un poco a la actual ya que omitía la pasta de sésamo y se utilizaban otros frutos secos en su lugar.
Qué tan bueno es comer hummus?
¿Sabías que el hummus tradicional es rico en múltiples minerales esenciales? El potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc son los principales y los que te aportará este exquisito plato en Miss Sushi. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico.
Qué sabor tiene el hummus?
El hummus es un plato delicioso que sabe a nuez, agrio y, a menudo, a ajo. Es suave, rico, cremoso y espeso.
Cómo se come el hummus de garbanzos?
De textura suave y fina, el hummus se suele comer con pan de pita o con crudités en tiras: zanahoria, pimiento, calabacín, etc. Pero como verás más abajo también puedes usar el hummus para hacer una pizza diferente, o unas quesadillas, o incluso para hacer huevos rellenos. Es una salsa o crema muy rica y muy versátil.
Cuánto humus puedo comer al día?
Es decir, el equivalente a un puñado, sin contar con el aceite de oliva y el pan, los crudités o los otros alimentos con los que se combine, ya es una gran aportación calórica. Por ello los nutricionistas recomiendan no comer más de 3 cucharadas soperas de hummus al día para no excedernos con las calorías.
Cómo se come el hummus frío o caliente?
Por lo general, el Hummus se sirve frío (aunque también se puede servir templado) extendido sobre un plato. La forma más común de degustarlo es mojando pan de pita, tortillas de trigo o tiras de verduras, como zanahoria y pepino, en la cremosa composición.
#conocimientodaseguridad#capacitacion#certificacion#lanuevamesa#restaurantes#mexico#cultura#destiladodepulque#zempoala