El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, informó que a partir de este primero de diciembre, se modificará el proceso de control migratorio que se realizaba en los puentes que comunican a esa nación con Venezuela.
Desde la fecha, Migración Colombia trasladó los puntos de control que estaban ubicados en la mitad de los puentes a puestos establecidos al inicio de estos.
Según García Manosalva la medida aplicará en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.
Los nuevos puntos de control se ubicaron a partir de este jueves en:
«Santander: Simón Bolívar en las Casetas de Control Permanente Francisco de Paula Santander, al frente de las instalaciones de Migración Colombia La Unión, en el Centro de Control Migratorio de Puente Santander», precisó el organismo.
El director de Migración Colombia sostuvo este miércoles un encuentro con los gobernadores de los departamentos fronterizos a fin de sumar esfuerzos en la construcción de «una migración más humana».
«Desde el 1 de dic. será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. @MigracionCol ya no hará su control migratorio en la mitad de los puentes, sino en puestos establecidos al inicio de éstos», publicó el ente colombiano.