El marabino Roger “The Kid” Gutiérrez venció de forma contundente al dominicano Henry Delgado para obtener el título de Campeón Fedelatín WBA del peso Superpluma.
En la pelea estelar de “La Batalla del Lago” celebrada en el salón Bolívar del Hotel Tibisay, el zuliano demostró superioridad sobre su contrincante para acabar la pelea en el minuto 1 y 54 segundos del segundo asalto por la vía del nocaut.
En el mismísimo primer round, “The Kid” Gutiérrez descifró al peleador quisquiyano y lo envió a la lona con un volado de derecha que rozó la ilegalidad.
Esto fue solo un abreboca de lo que vendría, ya que el criollo notó que su rival no tenía capacidad de contrarrestar su explosividad. El predominio se plasmó en el segundo round, cuando el de La Curva de Molina se abalanzó para llevar al suelo nuevamente a Delgado.
Tras el respectivo conteo de seguridad, Gutiérrez volvió a la carga con una ráfaga de golpes. Esto desató un “toma y dame”, pero el local conectó siempre las mejores combinaciones.
Segundos más tarde, el boxeador venezolano lanzó un gancho de izquierda que encontró el hígado de Delgado, lo que provocó que se desplomara.
El juez levantó los brazos en señal del nocaut y la algarabía se apoderó de las instalaciones del otrora Hotel del Lago.
Con la mira puesta en los grandes
Tras oficializarse su victoria, el campeón de las 130 libras envió un contundente mensaje a los grandes de la división.
“Quiero pelear contra Leo Santa Cruz (supercampeón de la WBA del peso pluma), Emanuel «El Vaquero» Navarrete o Héctor Luis García”, espetó el marabino.
Ahora, Roger Gutiérrez ostenta un récord de 26-4-1, de los cuales 21 han sido por vía de las estrellitas.