El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado, la gesta del 4 de febrero de 1992, encabezada por el comandante Hugo Chávez, lo que generó un cambio en la historia del país y le abrió paso a nuevos rostros en la política.
«Traer la historia de nuestra Patria al presente fortalece la gran conciencia histórica que debemos atesorar. ¡Desde el 4F, hasta la victoria siempre con nuestro Comandante Hugo Chávez!», escribió en su cuenta de la red social el mandatario venezolano.
En este sentido, señaló que la gesta del 4F, creó un nuevo actor, la unión cívico-militar, el pueblo y la Fuerza Armada, unidos «en un espíritu común».
«El 4F marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común. A partir de entonces, surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana», recalcó.
Este sábado 4 de febrero se conmemoran 31 años de la rebelión cívico-militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.
«Por ahora los objetivos no fueron logrados», fue la frase celebre que dejó el comandante Hugo Chávez en el intento fallido de tomar el poder, sin embargo esa fecha quedó marcada como el día en el que el pueblo recuperó su dignidad.
Por ello, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país, y la marcha en Caracas, tendrá como punto de concentración y partida la estación Zona Rental de Plaza Venezuela, y llegará hasta el Paseo Histórico de Los Próceres.