El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró durante una entrevista televisada que su antecesor, Jair Bolsonaro, habría participado en el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero.
Lula aseguró que los “bolsonaristas” planificaron ejecutar el intento de golpe de Estado, el pasado 1 de enero, día de su investidura, pero había mucha presencia policial en la calle.
El presidente de Brasil indicó que Bolsonaro “tiene que responder por esos crímenes” y agregó que “tiene que ser juzgado” por las acusaciones de “genocidio” por su negación contra las vacunas durante la pandemia del Covid-19 y la crisis humanitaria de los indígenas de su país.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó el país el pasado 30 de diciembre y actualmente tramita un visado de turista en Estados Unidos, país en el que permanece.
Su situación política empeoró tras las declaraciones del exsenador Marcos do Val, quien aseguró mediante redes sociales que Bolsonaro intentó convencerlo para participar en un golpe de Estado contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.