Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), practicaron la detección de los ciudadanos Sotillo Lionel, Dominguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies, quienes laboraban como psiquiatras y enfermeros en la casa de rehabilitación Tía Panchita, en Caracas.
La información fue suministrada por el Fiscal de la República, Tareck William Saab, mediante sus redes sociales y detalló que estas personas «ejercían como auxiliares de enfermería y psiquiatras sin tener los conocimientos y estudios requeridos para desempeñar tales responsabilidades».
Estas aprehensiones se concretan luego que el Ministerio Público realizara una inspección sanitaria por el caso del artista Jesús «Chyno» Miranda, quien fue sacado del centro de rehabilitación por estar en condiciones precarias y trasladado hasta la clínica El Cedral.
«El Ministerio Público luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda: continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos», indicó Saab.