La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el proyecto de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica cuya finalidad radica en promover y desarrollar los medios para la participación y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes de liceos y escuelas a fin de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.
En ese sentido, este proyecto jurídico garantiza el derecho de la juventud estudiantil a organizarse en los consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas.
“Queda aprobada por unanimidad esta Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, en consecuencia se declara sancionada la ley y se remite al Ejecutivo Nacional, a los fines de su promulgación según el Artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “, dictó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez.
Rodríguez felicitó a los estudiantes de educación básica quienes formaron parte de la consulta, discusión y ordenación del articulado. Acto seguido, entregó la nueva legislación a los alumnos que estaban como invitados de honor. “Servirá para asignar espacios de participación y organización de cada estudiante de escuelas y liceos”, sostuvo.
El presidente del Poder Legislativo recibió a los invitados especiales, estudiantes de todos los niveles y la Coral de la U.E. Francisco Pimentel en el Palacio Federal Legislativo, quienes celebraron la aprobación unánime de esta nueva legislación que protege los derechos de los alumnos venezolanos.