Las viviendas serán rehabilitadas a través del método de autoconstrucción
La Corporación de Viviendas del estado Sucre (Corvisucre), entregó materiales de construcción para la reparación de al menos 100 viviendas en el sector Hugo Chávez, ubicado en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.
La dotación se enmarca en el programa “Mi casa bonita” que impulsa en la geografía oriental el gobernador Gilberto Pinto, con la premisa de garantizar a los más vulnerables los insumos necesarios para rehabilitar sus viviendas.
Más de 6 mil bloques, láminas de zinc, y otros materiales fueron entregados a las familias para la rehabilitación de las casas mediante el método de autoconstrucción.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, enfatizó que a través de esta política pública buscan recuperar el estado de bienestar social a las familias sucrenses.
“Estos insumos representan mucho y tienen un gran valor porque es la atención primaria que brinda la Revolución Bolivariana. Acciones como estas dan muestras del compromiso y el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la protección de nuestro pueblo”, expresó el mandatario regional.
Entregaron maquinaria pesada en Cariaco
Una unidad de maquinaria pesada también fue entregada a la alcaldía del municipio Ribero, para garantizar el saneamiento de las comunidades, indicó el gobernador Gilberto Pinto.
“Vamos a fortalecer los servicios públicos y el saneamiento de las comunidades. En primer lugar esta maquina estará un mes en la comunidad Hugo Chávez, otro mes en el sector Primero de Mayo y así sucesivamente recorrerá todas las comunidades de Cariaco”, dijo Pinto.