Llego el mes de febrero, mes de acontecimientos importantes para el país en su historia, pero resaltó el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre el 3 e3 febrero del 1.795.
“Un país devastado tanto tiempo por la guerra sangrienta y desastrosa que ha sufrido, necesita un gobierno propio, que anhelan sus pueblos, para que remedie los males de las convulsiones políticas.» Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
Antonio José de Sucre nació en Cumaná, el 3 de febrero de 1795, hijo de una familia acomodada de tradición militar, su padre fue un coronel del Ejército realista. Sucre, fue un genial estratega que le dio Independencia a Ecuador, en Pichincha, en cuatro horas de valor inigualado el 24 de mayo de 1822; y a Perú, en Ayacucho -Rincón de los Muertos, en lenguaje indígena-, en tres horas de gloria el 9 de diciembre de 1824, respectivamente. El glorioso cumanés supo comandar con brillo y valor, tropas de venezolanos, argentinos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos y chilenos.
Lcdo. Juan Carlos Briceño.
WhatsApp 04265832550
Correo: pailooriente@gmail.com
Facebook: Juan Carlos Briceño.
Instagram: @juancarlosbriceno7