La Organización Panamericana de Salud (OPS) anunció la implementación de un plan en tres fases para reforzar en la región la capacidad de producción de vacunas y dispositivos médicos.
Así lo dio a conocer la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien precisó que la primera fase se centrará en fortalecer la investigación y el desarrollo en América Latina y el Caribe, refiere una nota publicada en el portal de la Organización.
En la segunda etapa se trabajará en el desarrollo de un sistema de regulación regional para garantizar que las nuevas herramientas médicas sean seguras y eficaces. Mientras que en la tercera fase la OPS hará alianzas con socios regionales e internacionales para una hoja de ruta parea mejoramiento en producción de tecnologías sanitarias en las Américas.
«La capacidad de producción seguirá siendo muy necesaria en nuestra región para ayudar a hacer frente a la COVID-19 y a otros patógenos. Es probable que se produzcan brotes de otras enfermedades que requerirán que desarrollemos y despleguemos rápidamente nuevas vacunas, diagnósticos y medicamentos para combatirlas», dijo.
Fuente: Globovisión.
Pasante: Olifrancys Betancourt- UCSAR Cumaná.