Este miércoles, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que desde este lunes funcionarán nuevamente las operaciones aéreas entre ambos países.
En ese sentido, la aerolínea colombiana Satena volará hacia Caracas, y lo propio hacia Bogotá lo hará la venezolana Turpial.
“¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Benedetti se dan luego de un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en donde firmaron un acuerdo de varios puntos para reactivar las relaciones bilaterales.
Durante la jornada encabezada por ambos mandatarios, se habló de la defensa por la selva amazónica, la reactivación económica de la frontera, la lucha contra las bandas criminales y el acercamiento comercial, entre otros.