La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta celebró su quincuagésimo tercer aniversario de fundada este 21 de enero con un acto conmemorativo llevado a cabo en las adyacencias del Decanato, dando muestra una vez más del compromiso, la valentía, y su lucha constante por continuar ofreciendo formación profesional a los jóvenes insulares y del Oriente del país.
Un sencillo acto, donde la decana Luisa Marcano de Montaño, ofreció el discurso destacando de forma resumida la historia de la creación del Núcleo, enfatizando cómo las fuerzas vivas, la Cámara de Comerciantes, la Asociación de Amigos de la UDO junto a gobernantes y legisladores hicieron todo lo posible para lograr la creación del Núcleo en Nueva Esparta.
Enfatizó su llamado de atención a los alcaldes de la región, Consejo Legislativo y el Gobernador del Estado a sumar su apoyo con acciones concretas de ayuda al Núcleo de Nueva Esparta.
Además recalcó que la UDO mantiene sus puertas abiertas impartiendo educación a los jóvenes que desean su formación profesional, muchos de ellos de hogares humildes de los 11 municipios que con empeño y disciplina realizan sus esfuerzos por estudiar en la Casa más Alta, «La que del Pueblo viene y hacia el Pueblo va», acotó.
Asimismo exhortó a resguardar con seguridad policial las instalaciones que han sido azotadas por el hampa.
Para finalizar felicitó y reconoció al personal trabajador, docentes, y estudiantes como los valientes guerreros que día a día trabajan por y para la UDO. «La academia no se detiene y estoy convencida que lograremos salir adelante en estos tiempos de adversidad económica y frente a esta pandemia».
En la actividad estuvieron presentes la coordinadora Académica Yacay LaRosa, el coordinador Administrativo Ramón Rodríguez, el presidente de Apudone José Gil, el capitán de Navío Guzmán León Narváez, el Dr. Miguel Ojeda director del Observatorio Nacional de Universidades, Wilfredo Villarroel Jefe departamento de Turismo, la coordinadora del despacho decanal Petra Aguilera y docentes en general.
El acto contó con la participación del galeronista Ernesto Da Silva quien con su talento y potente voz compuso versos alusivos al sentir udista, augurando bienestar a la sede.