El directorio de Fedecámaras Nueva Esparta y Francisco Bello, presidente de Corpotur designado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, realizaron una reunión donde también participaron representantes de la Alcaldía de Maneiro, para que los empresarios y el nuevo gerente en turismo intercambiaran ideas y planes para potenciar la actividad turística en Nueva Esparta.
Fedecámaras expresó su total apoyo a la nueva gestión gubernamental, al tiempo que Francisco Bello, aseguró que desde el ejecutivo regional existe plena disposición de articular esfuerzos en favor de la economía insular, donde tendrá un papel participativo el sector empresarial.
“Voy a tratar de convertirme en un eje que logre sinergia para sacar adelante las islas y potenciar turísticamente la región” expresó Bello.
Entre las acciones planeadas por el gerente de Corpotur, destacó la búsqueda de mecanismos para resolver la deficiencia de los servicios públicos, así como mejorar la conectividad marítima estableciendo alianzas con el Gobierno Nacional para poder competir en el ámbito del turismo.
Bello considera que la isla de Margarita es un destino turístico que atrae visitantes con posibilidad de poder adquisitivo y eso se debe potenciar a través de videos promocionales, aplicaciones móviles, redes sociales y ferias. Muestra de ello fue la afluencia de turistas en hoteles y centros comerciales en la temporada decembrina.
Por su parte, Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, manifestó que siguen levantando proyectos y propuestas para fortalecer la isla. “Trabajaremos de la mano y buscaremos soluciones concretas a las problemáticas que pueda presentar el sector turístico de la región para darle mayor solidez a la actividad, entendiendo que somos puerta de entrada tanto para turistas nacionales como internacionales”.
Asimismo, Irausquín, indicó que ampara la iniciativa de Francisco Bello de trabajar en la parte de los servicios “hemos venido trabajando en ello, lo considero primordial y engranaremos esfuerzos para que el suministro de servicios de calidad sea un hecho”.