Entre las islas La Tortuga y La Blanquilla, los organismos de rescate y salvamento activaron la búsqueda de la embarcación «Mi Liz», la cual zarpó desde el jueves pasado con cuatro ocupantes.
Familiares de algunos de los marineros indican que debían regresar el viernes o sábado y hasta los momentos no ha llegado a costas peninsulares.
En el buque de pesca de 9.5 metros de eslora, matrícula ARSH-PE 2956, color blanco con fondo rojo y una franja del mismo color, se encuentran Luis José Rivas Zabala y Roy Alexander Hernández Mayora, patrón de la motonave y ambos residen en San Francisco, municipio Península de Macanao, mientras se espera lograr la identidad de las otras dos personas a bordo.
Las autoridades marítimas estiman que la embarcación en referencia pueda estar a la deriva al sur este de La Orchila, Los Roques o fondeada en los alrededores de La Blanquilla.
El Área de Búsqueda Recomendada (SRA) general (en amarillo), sugiere sea sobrevolada por una unidad de búsqueda y salvamento aéreo. Adicionalmente, recomienda la verificación con personal de La Blanquilla y La Tortuga, que el buque no se encuentre fondeado en sus alrededores.