Con el fin de solucionar los inconvenientes procedentes del sistema de aguas servidas del sector Valle Fresco y las adyacencias del sector Catalán y Chinguirito, se realizaron labores de destape y limpieza de cloacas y pozos sépticos de 7 viviendas unifamiliares.
Labores de mantenimiento que corrigieron la problemática producida en el sistema de desagüe de los lugares antes mencionados. El trabajo consistió en el quite de las bocas de drenaje y vaciado de pozos, recolectando los desechos mixtos.
En el operativo fueron desplegadas las cuadrillas de la Casa de los Servicios Públicos del ayuntamiento junto con Sanear a disposición con maquinarias que consistieron en camiones de recolección de desechos con una succionadora.
El arduo trabajo contó con el apoyo de las comunidades mostrando agradecimiento a las labores y gestión del alcalde Alí Romero.
Explicó el Ingeniero municipal Julián Velásquez que con estas labores se quiere evitar la contaminación del medio ambiente, los malos olores y la transmisión de enfermedades y la alteración del ecosistema.
No obstante, señaló que cualquiera no puede realizar estas acciones o saber cómo limpiar un pozo séptico. Para ello, es necesaria buscar a personas expertas en el mantenimiento de las redes de saneamiento; “Por eso te exhortamos a que te pongas en contacto con profesionales que sepan cómo limpiar un pozo séptico”.